Como Ahorrar Gasolina Al Conducir El Auto


Como Ahorrar Gasolina Al Conducir El Auto Completa guía para la economía de combustible

El secreto para hacer su combustible para vehículos menos atención por cinco factores principales:

Mantenga su vehículo en excelentes condiciones, con rigor el desempeño de su rutina de mantenimiento y reparar inmediatamente cualquier problema por pequeño o grande que sea.
Utilice los líquidos de combustible, aceite y otros recomendados por el fabricante del vehículo.
Conduzca con seguridad, guiado por las señales y leyes de tránsito y los límites de velocidad.
Mantener la velocidad y carga del motor lo más constante posible.
Minimizando la carga del motor.

He aquí una guía detallada de las medidas necesarias para cumplir con estos 5 factores (también puede revisar nuestro resumen las 10 medidas más eficaces para aumentar el rendimiento de su vehículo):

MANTENGA SU COCHE EN PERFECTO ESTADO.
<center

Esto es lo primero que debe hacer para asegurar el consumo de combustible adecuado. Utilice las siguientes pautas:

Mantenga la presión de los neumáticos siempre 2 o 3 libras por encima de la recomendada por el fabricante del vehículo (trate de no exceder el límite máximo previsto de goma).
Cambie el filtro de aire cada seis meses o 10.000 km
Alinear, balancear y rotar los neumáticos cada 6 meses o 10.000 km
La estricta observancia de mantenimiento rutinario del vehículo.
Corregir cualquier problema que surja, no importa lo pequeña o grande que sea.
Use solamente el aceite recomendado y otros líquidos recomendados por el fabricante del vehículo.

Planee su ruta.

Es importante que cuando salga de su vehículo, planificar su viaje también. Para ello, debe realizar los siguientes pasos:

Como Ahorrar Gasolina Al Conducir El Auto

Definir los lugares que la ira y de acuerdo con esto, toman la ruta con menos paradas. Si no puede llegar a cualquiera de sus destinos, averiguar cómo hacerlo antes de irse. Esta planificación también le ayudan a hacer viajes más largos.

Si tiene que hacer varias paradas en su carrera, tratar de hacer de regreso cuando. Esto aprovecha el motor estará caliente y un rendimiento mucho mejor.
Evite las horas punta y las rutas congestionadas. Conducir en el tráfico de parada y arranque, consume una gran cantidad de combustible.
Evite las carreteras en mal estado o acantilados.
No utilice el coche para trayectos muy cortos. Caminar o andar en bicicleta. No hay necesidad de consumir combustible para ir a la esquina, y que el motor consume más combustible para que en viajes largos.
Utilice el transporte público siempre que sea posible.

Retire Del VEHÍCULO peso innecesario.

Tener los elementos innecesarios en el maletero o en la baca de su vehículo aumenta de peso mientras que la demanda aumentó la potencia del motor para moverse. Quita todos los objetos innecesarios, reduce el peso y requiere menos potencia del motor al movimiento, lo que resulta en un ahorro de combustible.

NO PONGA EN MARCHA EL MOTOR Y EN OTROS PUNTOS.

Cuando arranque el motor, asegúrese de que el A / C, radio, luces y cualquier otra cosa que requiera alimentación está apagado. Si se encuentra en, representa una carga adicional para el motor y la batería y el encendido se verá forzado, lo que representa más el consumo de combustible.

No acelere el motor cuando se enciende.

Se ilumina sólo girando la llave de contacto, no pise el pedal del acelerador. Si no arranca, acelérelo un poco cuando se gira la llave de encendido.

No caliente el motor durante mucho tiempo.

Si al encender el motor del vehículo está frío, caliéntelo durante un tiempo entre 30 y 45 segundos. No más. Los motores de hoy no necesitan calentarse mucho. Cuando usted comience a conducir, hágalo con suavidad, mientras que el motor se calienta.

Utilice los A / C solamente cuando sea necesario.

El a / c es una gran carga para el motor de su vehículo. Utilice sólo cuando sea necesario y siempre trato de mantener en el nivel más bajo que le permitirá sin sentimiento, sin calor o frío. Un ahorro estimado de hasta un 30% de combustible.

CUANDO SE NECESITA DE USO DEL A / C, se enciende cuando el vehículo alcanza la velocidad deseada.

Cada vez que inicie el vehículo hasta que se haya detenido por completo, el motor hace un gran esfuerzo para romper la inercia y alcanzar la velocidad requerida. Si enciende el A / C antes de poner en marcha o mientras se encuentra todavía en una muy baja velocidad, el motor debe hacer un mayor esfuerzo para alcanzar la velocidad deseada.

Acelere suavemente.

Si el vehículo está detenido, comience a conducir lentamente acelerado. Si usted se muda y desea aumentar la velocidad, conducir con suavidad, sin pisar el acelerador mucho. Esto ayuda a que el motor alcance la velocidad deseada sin fuerza, manteniendo el consumo de combustible bajo.

MANEJE SEGURO.

No conducir de manera agresiva, y respetar las normas de las señales de tráfico, sin frenos de velocidad para la luz verde del semáforo, obedezca los límites de velocidad y evitar constantemente siguen pasando. Todas estas medidas ayudan a aumentar el rendimiento de su vehículo y la seguridad.

CONDUCIR SIN FRENOS O imaginar defectuoso.

Anticipe el tráfico y trata de detener sin frenar, sólo una desaceleración normal del vehículo. FRENO CUANDO SEA NECESARIO. Evitar el máximo provecho de frenada brusca o detener el vehículo rápidamente. Por ejemplo mirar hacia adelante 2 o 3 coches, si la desaceleración, lento temprano en lugar de esperar y se detendrá. Si se enciende la luz roja, suelte el acelerador y el freno gradualmente hasta detenerse por completo en lugar de mantener la velocidad y detenerse a pocos metros de la línea de parada.

Tenga paciencia en los atascos de tráfico.

No empiece una competencia con otros vehículos en movimiento rápido, esto solo aumentará en gran medida el consumo de combustible, ya que incurre en prácticas que afectan directamente al rendimiento de su vehículo (aceleración y frenado, hacia adelante y detener, detención y largo plazo, etc.) Si estás en un atasco de tráfico, tome las siguientes medidas:

Apague el motor si va a durar más de 1 minuto parado
No progresos realizados en cuanto el vehículo de adelante, espera que se mantenga alejado por lo menos 2 o 3 vehículos de distancia para usted iniciar la marcha (La importancia de esto es mantener el desplazamiento constante de tiempo).
Muy suavemente avanzar, si es posible, sólo con la velocidad de transmisión normal.

Mantenga una distancia segura.

Separación adecuada permite conducir más rápido con regularidad y consumir energía en exceso, evita el frenado y la aceleración repentina. Recuerde que el más eficaz en el aumento de la rentabilidad del vehículo para mantener una velocidad constante y carga.

No duró mucho DETENIDO EN EL VEHÍCULO.

Si va a estar detenido por más de 1 minuto, apagar el motor de su vehículo. Arrancar el vehículo de nuevo, utiliza menos combustible para ser estacionados durante 1 minuto o más, con el motor activo.

Mantenga su velocidad lo más constante posible.

El motor consume más combustible cuando se mantiene la variación de la velocidad, la aceleración y el frenado. Recuerde: una de las medidas más eficaces para mejorar el rendimiento es mantener una velocidad constante.

USO DEL CONTROL DE CRUCERO.

Cada vez que usted se encuentra en una autopista o carretera de control de uso crucero. Esto le ayudará a mantener una velocidad constante y reducir drásticamente el consumo de combustible. NO UTILICE EL CONTROL DE CRUCERO bajo estas circunstancias:

Al subir una colina (aumentar el consumo de combustible, tratando de mantener la velocidad constante mientras que sube la pendiente)
Al descender una pendiente (aumentar el consumo de combustible al tratar de reducir la velocidad de transmisión utilizando)
En la ciudad (muy peligroso)
En las autopistas o carreteras con mucho tráfico (muy peligroso)

Nota: Por favor lea nuestra guía para el uso del control de crucero.

No conduzca a altas velocidades.

Trate de no superar los 60 km / h (37 mi / h) en la ciudad y en las carreteras de 100 kmh (60 millas / h). Se dice que después de los 100 km / h (60 millas / h), el coche pierde un 10% frente a su desempeño. Mantenga siempre los límites de velocidad en las carreteras. Esto ayudará a aumentar su seguridad y reducir el consumo de combustible.

4X4 NO UTILICE MENOS QUE LO NECESITE.

Trate de usar la caminata 4X4 en carreteras sólo si lo puede necesitar. Aplicar la tracción en todas las ruedas 4 representa una mayor carga para el motor y el consumo de combustible.

No acelerar al subir una colina.

No acelere porque esta pérdida de poder, lo importante es mantener el motor con la misma carga y acelerarla. De esta forma ayudará a no aumentar el consumo de combustible. Cuando por la pendiente, suelte el acelerador y dejar que la gravedad mantenga la inercia. La gravedad ayudará a mantener la velocidad, además de ser más seguro. ACELERE CUANDO SEA NECESARIO.

Mantenga las ventanas cerradas.

Si excede de 80 kmh (50 millas / h), es mejor para cerrar las ventanas del vehículo para ayudar a mantener la aerodinámica y reducir la fricción. Alguna evidencia se ha obtenido un ahorro de conducción ligeramente por encima de 80 km / h (50 millas / h) con el a / c encendido y las ventanas cerradas, sin a / c, y las ventanas abiertas.
<center

DEJANDO inteligente.

Estacione su auto en una forma que permita la salida rápida sin maniobras. Si no lo hace, cuando tienes que salir y el motor está frío, consumirá más combustible porque no se está realizando a su máxima eficiencia.

NO gire el volante con el vehículo estacionado.

Si su vehículo es hidráulico, no gire el volante mientras se detuvo. Esto requiere la potencia del motor para bombear el fluido hidráulico y provoca un consumo innecesario de combustible.

NUNCA permita que el tanque se vacíe más de la mitad.

Aunque hay menos combustible en el depósito, más rápido se evaporará y será una pérdida total.

LLENAR EL VIAJE DEL TANQUE DE COMBUSTIBLE PARA SOLAMENTE.

Al llenar el depósito de combustible no, hacerse cargo tras el disparo de la pistola. Mucha gente echar más combustible sin conocer los peligros que entraña. El espacio que queda después de la vacuna es para permitir la expansión de los gases de combustible y para impedir las fugas y la posible explosión.
<center

USO EXCLUSIVO CON octanaje recomendado por el fabricante.

Si usted toma un octanaje menor o mayor puede hacer que el motor funcione menos eficientemente y con menos rendimiento.

TRATANDO DE MARCAS DISTINTAS DE COMBUSTIBLE.

Es bueno probar diferentes marcas de combustible varias veces para determinar cuál ofrece mejor rendimiento de su vehículo.

Como Ahorrar Gasolina Al Conducir El Auto

SIEMPRE MANTENGA LIMPIO CAR.

Un vehículo limpio ayuda a mantener la aerodinámica de alta velocidad reduce la resistencia del aire también contribuye al mantenimiento de la pintura metálica.

TIP: Si le resulta difícil aprender o poner en práctica todas las medidas, ellos aprenden de 2 en 2. Después de haber dominado los primeros 2, y luego aprender el 2, y así sucesivamente para entender y aplicar de forma natural.


2 comments on “Como Ahorrar Gasolina Al Conducir El Auto
  1. fco. javier prado garcia dice:

    Tengo una x trail pero no entiendo para que sirven algunas de las posiciones de la palanca ,por ejemplo (no tengo el manual )la palanca se que baja de P a D y si quiero para atras pongo R , mi pregunta es esta ,la palanca se puede mover al lado izquierdo y de ese lado aparece un signo arriba de + y abajo de – , esto que significa? me puedes decir en que posicion entra la sobremarcha o si no la tiene y claro entonces al mover la palanca en esas posiciones que significa …otra pregunta ,al pasar de P a R tarda en entrar esta unos 2 seg. y se da un tiron , al ponerlo en D tambien pasa lo mismo , que estara pasando ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*