Como Cambiar Bujias Autos


Como Cambiar Bujias Autos Las bujías son los soldados fieles que encienden la mezcla de gases en los cilindros del motor para dar fuerza a su coche. Cuando los enchufes estén en buen estado, ayudan a mantener el motor en marcha limpia y eficiente. Cuando las bujías están gastadas o sucias, hizo hincapié en la mayoría de sistemas de automoción, que pueden causar problemas que son muy costosos de reparar.

¿Qué tan difícil es reemplazar las bujías? Dependiendo de la configuración del motor, pero hoy en día, cuando las funciones del motor son controlados por computadoras, cambiar una bujía es una de las pocas tareas tradicionales de mantenimiento del motor que cualquier mecánico puede realizar improvisada.

¿Cuándo debe cambiar las bujías? Lo ideal es hacerlo antes de que su coche empieza a perder rendimiento. Consulte el manual de su coche para encontrar un programa de servicio.


Los enchufes regulares permiten electrodos de aleación de cobre resisten entre 6.000 y 30.000 millas (aproximadamente 10.000 a 48.000 kilómetros), dependiendo del motor de su vehículo y las condiciones de conducción. Por ejemplo, los motores que no han recibido el mantenimiento adecuado (o los coches más viejos que carecen de sistemas de encendido electrónico) será necesario un cambio más frecuente de las bujías, así como los vehículos que utilizan gasolina con plomo. (El gas de plomo deja depósitos en las bujías y por tanto el “sucio”.

Como cambiar las bujiasPremium tapones de chispa puede soportar 100.000 millas (160.000 kilómetros) sin cambios. Sin embargo, un gran número de variables puede acortar la vida de una vela. Así que muchos técnicos aconsejan cambiar las bujías con más frecuencia, incluso la prima, por ejemplo, cada 30.000 a 60.000 millas (48.000 y 97.000 kilómetros que separan) o el manual de su coche para pedirle que controle la chispa de los cables de bujía, tapa del distribuidor, el distribuidor y el rotor para evitar el desgaste.

Como Cambiar Bujias Autos

El sistema del motor y el sistema de encendido de cada marca y modelo del coche son diferentes, así que busca un manual de servicio o reparación que sea adecuado para su vehículo (además del manual de usuario de su automóvil) antes de comenzar cualquier trabajo en él. Esto es especialmente recomendable si usted nunca ha trabajado antes bajo el capó de un vehículo. Estos manuales están disponibles en las librerías y accesorios de vehículos, y también en algunos concesionarios de automóviles y las bibliotecas públicas.


Tenga en cuenta: El motor del coche debe estar apagado y frío antes de empezar a cambiar las bujías.

Paso 1 Conozca el sistema de encendido de su coche

Girando la llave de encendido del automóvil para abrir el circuito de la batería de 12 o 14 voltios en su coche a una parte que se llama bobina de encendido (el generador del vehículo continuación, debe cambiar la batería). La bobina aumenta el voltaje a entre 6.000 y 35.000 voltios. La carga de alto voltaje se extiende una parte denominada distribuidor, el cual envía la corriente a cada uno de los tapones a intervalos programados con precisión. (Algunos de los coches nuevos no tienen distribuidores, pero el uso de sensores para enviar el voltaje directamente de la bobina a las bujías).

Las bujías se atornillan directamente al motor, una por cada cilindro, con la punta en el interior del cilindro. De carga se desplaza rápidamente a través de la bujía y se salta un espacio entre dos electrodos en la punta, formando así una chispa enciende la mezcla caliente de gas en el cilindro. ¡Bang! El pistón es empujado hacia abajo del eje del cilindro, con lo que la potencia que hace girar las ruedas (entre otras).

Si un enchufe está dañado, atascado o gastado, puede ser que el cilindro no se enciende la ignición o poner la tensión en el resto del sistema de encendido. Sin embargo, esto no es una buena noticia.

Paso 2 Reúna las herramientas y piezas

Antes de ir a la tienda de auto partes, tómese unos minutos para localizar las bujías y decidir qué tipo de herramientas que usted necesita.

Con el motor del coche apagado y frío, abrir el capó y encontrar el bloque del motor. El bloque del motor es que parte de metales pesados en el medio ambiente y que deje todos los cables y mangueras. Localice las ranuras en la parte superior o los lados del mismo motor. Un cable aislado de cada rendija. Estos cables son cables de las bujías y se sujetan por un extremo a la parte superior de las bujías y en el otro extremo al distribuidor o, en el caso de los automóviles sin bobina de encendido distribuidor,.

Como Cambiar Bujias Autos

Debe tener la misma cantidad de bujías en los cilindros de su motor, por lo general cuatro, seis u ocho. Si usted puede ver a todos y parecen de fácil acceso, entonces es probable que sólo necesita una llave de bujías (que tiene el interior acolchado) y una llave inglesa. Si uno o más de los tapones no se ven o están ocultos a la vista por mangueras u otras partes, su trabajo es difícil y puede ser que necesite una llave o palanca de trinquete que tiene una junta universal (de modo que forma se puede lograr la bujía en cualquier ángulo), así como una extensión de trinquete que un mejor acceso a la bujía.


Mueva el manual de usuario a la tienda de repuestos, en el manual de especificaciones sobre las bujías. La tienda también debe tener catálogos de piezas compatibles que se adapten a su coche, y los proveedores deberán indicar las herramientas necesarias si no lo hace. Nota: No utilice enchufes diferentes si la tienda no tiene el tipo especificado por el manual. Las bujías no son todos iguales y si pones bujías incorrectas, que pueden dañar el motor de su coche.

También en la tienda, comprar una bujía calibre del cable, si usted no tiene ninguna (más información sobre este dispositivo más adelante).

Paso 3 Extraiga una bujía

Los cables de bujías están sujetas a la bujía y al distribuidor (o bobina) con boquillas de caucho redondas o en forma de L llamadas “fuelles”. Coge un fuelle que está cerca al bloque del motor y dóblelo o iniciarlo desde la bujía. (No tire del cable, ya que esto podría dañarlo). La cerámica de aislamiento y la punta metálica de la terminal de la bujía debe ser visible.

Cepille o limpie toda la suciedad o aceite alrededor de la bujía. (Si hay más de un rastro de aceite es probable que tenga una fuga, por lo que debe consultar a su mecánico). Ajuste la llave de trinquete (o extensiones) al conector y apretar el conector directamente sobre la cabeza de la clavija. Gire la llave hacia la derecha para aflojar y remover la bujía del bloque del motor, una vez puesto en libertad.

Inspeccione la bujía. La punta de la clavija (la parte que va dentro del cilindro) debe ser de color gris o marrón, y los bordes de la electrodo central puede ser un poco redondeado de desgaste. Los depósitos de daños gris, blanco o negro, corrosión o física en cualquier parte de la punta de la clavija indicar un problema en el motor. Coloque una etiqueta a todos los enchufes dañados o agrietados e indicar la ubicación del cilindro. Entonces, traer a su mecánico para obtener un diagnóstico lo más pronto posible. (Puede sustituir las bujías para terminar en primer lugar).

Nota: Cada cable de la bujía específica se conecta a un terminal dedicado a la bobina del distribuidor o de ignición. Las conexiones no son intercambiables, por lo tanto, retirar y reemplazar las bujías de una en una para evitar conexiones confusas.

Paso 4 Instale una bujía nueva todos las Bujías nuevas se fabrican para tener el espacio intermedio adecuado entre los dos electrodos en la punta. Sin embargo, el enchufe se haya dañado durante el transporte, por lo que siempre marque la diferencia antes de instalar una bujía.


Consulte el manual del usuario para encontrar el tamaño adecuado de la brecha, a continuación, inserte la punta de un medidor en la abertura de la bujía. El medidor debe deslizarse entre los electrodos con un contacto ligero o moderado con cada lado. Si la diferencia es demasiado grande, dar un grifo en el lado del electrodo (el lado que está doblado en un ángulo recto en la punta de la clavija) con un martillo o una llave de luz hasta que se forme el espacio apropiado. Si el espacio es demasiado pequeño, doble ligeramente el lado con el destornillador de cabeza plana inserta en el espacio. Tome un doble toque-hasta que el espacio es apropiado. Todo este proceso de prueba y ajuste se denomina “separación” de la bujía.

Un ajuste perfecto. Si el bloque motor está hecho de aluminio o si ha tenido dificultades para retirar el tapón, la rosca de la botella puede ser necesario algún tipo de protección. Aplique un toque de compuesto antiaferrador a las roscas de la bujía nueva. Siga las instrucciones en el envase del compuesto.

Inserte el tapón en el orificio correspondiente en la cabeza del cilindro y girar las agujas del reloj para ajustar el reloj. Cuando no puedo darle la vuelta a mano, use una llave de bujía o la palanca de trinquete para continuar fluyendo. Para ajustar, ejercer el mismo grado de fuerza para aflojar. Si es demasiado suave, puede obstaculizar el funcionamiento del cilindro (y dañar el motor) y si se fija demasiado, puede estropear las roscas de la bujía y el cilindro.

Nótese que: Una llave de torsión, que puede utilizarse en lugar de una palanca de trinquete, puede medir con precisión la presión necesaria para ajustar la bujía. El manual del usuario debe especificar el par requerido para bujías de su motor.

Apretar el manguito del cable de la bujía en la cabeza de la clavija y proceder a la clavija siguiente.

Arranque el motor. Cuando se han cambiado todas las bujías y los cables, encienda el motor y acelerar el ligeramente. Si se enciende con un sonido áspero o escuchar a “fallas” o intervalos de arranque suave en el cilindro, algo va mal. Apague el motor (déjelo enfriar si se acelera lo suficiente como para calentarse). Compruebe que las clavijas son lo suficientemente estrictas y que cubre los cables estén bien sujetos. Asegúrese de no tener cables conectados a las bujías mal (esto no debería ocurrir si ha cambiado las bujías en orden). Si usted piensa que puede haber mezclado los cables, consulte el diagrama de cableado en el manual de mantenimiento y reparación.

Si el motor suena bien, espere un minuto y se deja ronronear. Simplemente haga un importante servicio a su automóvil, a cambio de todo lo que hace para usted.

Paso 5 Solución de otros problemas (opcional)

¿Su mal funcionamiento de automóviles, la pérdida de eficiencia de combustible o energía, o que tiene problemas cuando se acelera? Si cambia las bujías porque ha notado cualquiera de estos problemas de rendimiento (a diferencia de como parte del mantenimiento programado), hay otras cosas que hacer todavía. Nota: Utilice el manual de servicio o reparación de su coche para hacer todas estas pruebas y controles, pero no saltar a cualquier tarea a menos que usted se siente que sabe cómo hacerlo de manera segura y eficaz.

Compresión de prueba. Esta prueba mide la presión de la mezcla gas-aire en el cilindro durante el ciclo de combustión. Si la compresión es inferior a los parámetros establecidos, puede haber una fuga en la válvula o sellar la cabeza del cilindro o del motor. Estos problemas requieren atención especializada. Para llevar a cabo una prueba de compresión, se necesita: un medidor de compresión, un asistente y el manual de servicio y reparar su coche.

La verificación de los cables. Inspeccione los cables de las bujías. Grietas, separaciones y están empapados de aceite, sustituye a las instrucciones en el envase de los nuevos cables de las bujías y el manual de mantenimiento y reparación. Además probar la resistencia de los hilos, incluso si parecen intactos. Para ello, se necesita un dispositivo llamado óhmetro y el manual de usuario de su vehículo y el manual de servicio y reparación. Siga el manual de servicio y reparación para poner a prueba los cables.


Examine el distribuidor. Si su automóvil tiene un distribuidor, siga el manual de servicio y de reparación para remover la tapa del distribuidor y examinar la tapa y el rotor debajo de ella. Si la tapa o el rotor muestran signos de deterioro, incluso grietas capilares, terminales quemados o erosionados o corrosión debe ser reemplazado. Ver el servicio y manual de reparaciones para mayor orientación.

[videomate id=2]